Quantcast
Channel: Colegio Altamira
Viewing all articles
Browse latest Browse all 1208

Como educadores tenemos el privilegio de ver día a día renacer la esperanza

$
0
0

6594867939_f40b74af39.jpgEstamos al término de este 2011, año cargado de desafíos para nuestro país, en donde han sido los jóvenes quienes nos han movilizado hasta remecernos con su ímpetu de justicia; con su fe ciega en que el poder de la unión es capaz de construir nuevas realidades, realidades que aspiran a ser más respetuosas, equitativas y humanas.

La tarea de construir un país más justo se hace muy difícil siendo parte de una sociedad que olvida a las personas y se sustenta en la desigualdad y el individualismo. Sin embargo, como educadores tenemos el privilegio de ver día a día renacer la esperanza en las sonrisas de nuestros niños y niñas, por lo queabrazamos orgullosos la responsabilidad de seguir soñando, de no poner límites mezquinos sobre los hombros de nuestros jóvenes, de no conformarnos con la vida que hay afuera, de hacer que el Altamirasea mucho más que una burbuja reservada para algunos, que sea un cúmulo de esporas difusas y viajeras, enredadas en las trenzas del viento.

En el desafío de salir a poblar las calles y los rincones de nuestras ciudadescon la alegría y la convicciónde que la vida hay que regalarla a manos llenas, de que no vale la pena una vida en soledad, es que nos reordenamos y nos decidimos a trabajar en comunidades. Conscientes del riesgo, abrazamos la incertidumbre de apostar por un nosotros, tratando de despojarnos de nuestras pequeñas seguridades y egos, y aprendiendo nuevamente a confiar en otros. Parados en esta certeza, nos proyectamos como ciudadanos y vimos la importancia de salir y compartir en otros espacios y con otras gentes, porque cuando nos vinculamos nos reconocernos, para así, finalmente, saber cómo y en qué puedo crecer y aportar a otros. 

Por todo esto es que hoy podemos esperar ansiosos y con nuevos bríos el año que se nos viene, desafiados en la convicción de retomar las amistades y los vínculos construidos en el desarrollo de nuestros proyectos, satisfechos de haber aprendido de y con otros, aparentemente distintos pero iguales en dignidad y derechos.

Ilich Aguayo

Director Segundo Ciclo

*Carta Anuario Altamira 2011


Viewing all articles
Browse latest Browse all 1208

Trending Articles